FLAMENCO

 Historia de Flamenco

El origen del flamenco fue en torno al siglo XVIII, y aunque es complicado saber exactamente como nació, lo que tenemos claro es que surgió de la mezcla de la cultura judía, cristiana, árabe y gitana, ya que hubo un periodo en el que convivieron estos 4 pueblos tan diferentes. De este mix de culturas, dio lugar el flamenco, este baile folclórico tan característico de Andalucía.

El flamenco, aunque no lo parezca, tiene mucha improvisación, los bailaores, músicos y cantaores tratan de expresar su sentimiento más profundo. Esta es una de las características del flamenco, las emociones que desprenden todos los artistas, estos, a través de su rostro, voz, cuerpo, música reflejando todo tipo de sentimientos.

¿Qué se trabaja?

Desde el punto de vista físico, las clases de baile flamenco son un excelente ejercicio para mejorar la flexibilidad corporal, la coordinación y la motricidad, además de aumentar la capacidad pulmonar y el tono muscular. También es un buen ejercicio de memoria que mejora nuestra agilidad mental.

Características

El baile flamenco implica entrega, pasión y concentración. Es un estilo que requiere que los giros, las palmas y el taconeo son una alternancia de movimientos fluidos y suaves que se paran en seco. Esto hace que se marquen mucho más las actuaciones de los artistas flamencos dándole más emoción a sus espectáculos.

Creador

El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas: la árabe, la judía, la de los gitanos (que llegaron a España en el siglo XV y muchos se quedaron en Andalucía). Y con la cultura andaluza. De esa mezcolanza cultural en Andalucía surgió el Flamenco.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BALLET CLASICO

BIENVENIDA