BELLY DANCE
Historia del Belly Dance
Surge en Estados Unidos y es producto de la fusión de los ritmos propios de la danza oriental de varios países del norte de África, Oriente Medio y Sur de África, con elementos de flamenco y danza hindú.
Se puede bailar en solitario, o en grupos más o menos reducidos. En su versión de baile grupal, una de las bailarinas actúa como líder del grupo y con movimientos de las manos, brazos o pies, cambia el ritmo de todo el grupo que la sigue hasta que mediante un nuevo movimiento vuelve a cambiar la orientación del grupo, la dirección o el sentido de los pasos de baile.
Los trajes, son muy vistosos y de inspiración gitana; faldas amplias con varias capas, tops o choris y adornos de gran tamaño. Son muy característicos los gorros o tocados que recogen el pelo y lo adornan cubriendo parte o la totalidad del mismo. Al igual que en la danza oriental clásica, también pueden utilizarse elementos como el velo, sable o crótalos que lo hacen más vistoso.
¿Qué se trabaja?
Mejora tu autoestima.
Cuando estas bailando te habrás dado cuenta que dejas atrás tus complejos y empiezas a disfrutar de tu cuerpo y a conectar contigo misma, mejorando tu autoconfianza y empoderándote. Además, potenciarás tu sensualidad y femineidad. ¡Aprender danza del vientre aumentará la confianza en ti misma!
Características
Está basada en la idea de continuidad, de fluidez. Es por ello que predominan los movimientos suaves y ondulatorios, combinados con vibraciones cortas y rápidas o bien más grandes y marcadas.
Creador
El empresario Sol Bloom, inspirado en las bailarinas que había visto años atrás en la feria de París (1889), se hizo cargo de las concesiones en Midway y llevó bailarinas con el objetivo de montar una exhibición de danza auténtica. Tres bailarinas egipcias en la Feria de Chicago.

Comentarios
Publicar un comentario